Viaje de 12 días y 11 noches desde Casablanca a Marrakech

0
Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

806

¿Tienes una pregunta?

No dude en llamarnos. Disponemos de un equipo experto y estaremos encantados de hablar con usted.
+212 678094148

saharaitrantours@gmail.com

Cómo es un tour a cargo de Morocco Itran Tours

El equipo de Morocco Itran Tours sigue sus deseos para que su estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.

Morocco Itran Tours lo llevará en viajes donde definitivamente explorará las diferencias de Marruecos; una tierra rica en variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida, vida nómada y hospitalidad y generosidad de la gente.  Nuestra compañía de viajes Morocco Itran Tours ofrece variados, flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.

Itinerario

Dia 1Casablanca - Rabat

Llegada al aeropuerto de Casablanca, bienvenida por nuestro personal. Visite la impresionante Mezquita de Hassan II, el templo más grande del mundo después de la Mezquita de La Meca. Salida hacia Rabat, después de una hora y media de camino, llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el mausoleo de Mohammed V y la torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

Día 2Rabat - Chefchaouen

Después del desayuno, nos dirigiremos a Chefchaouen cruzando las montañas del Rif. Luego de 4 horas de viaje, llegaremos a Chefchaouen donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta pintoresca ciudad también llamada ciudad azul. Noche en un riad con encanto.

Día 3Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Salimos hacia Fez, donde seguiremos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, visitaremos las ruinas con un guía local “opcional”, Después de la visita, nos dirigiremos a nuestro destino Fez.  Llegada a Fez.  Tiempo libre y alojamiento en un riad con encanto.

Día 4Visita de la Ciudad de Fez

Después del desayuno, visita guiada por la ciudad. Un día entero dedicado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Hay muchos monumentos que puedes visitar: Medersas (escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fez El-Jedid, la mezquita Karaouine (primera universidad del mundo). Tiempo libre y noche en mismo riad.

Día 5Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Erfoud – Merzouga noche en haima

Desde Fez, nos dirigiremos al Medio Atlas con parada en Ifrane conocida como la Suiza de África por su estilo arquitectónico donde predominan los techos a dos aguas, típico de los países del norte de Europa.

La próxima ciudad será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de Berbería. Luego visitaremos el valle de Ziz que nos llevará a Erfoud conocido por sus fósiles.

Llegada al desierto donde cambiaremos nuestro vehículo por camellos con los que realizaremos una agradable caminata de dos horas por las dunas, hasta llegar al campamento de las haimas en el corazón del desierto donde seremos recibidos, según la tradición sahariana, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 6Desierto – Tour de dunas - Visita Nómada - Noche en el hotel.

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios al hotel en Merzouga y tras una ducha saldremos a visitar Khamlia, el llamado poblado de “los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida.

Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber.

Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto y las impresionantes dunas de arena naranja que comprenden el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podremos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.

Día 7Dunas de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Después del desayuno, nos dirigiremos a Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por turistas, siendo actualmente uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos. Donde puedes encontrar cosas curiosas como estacionamiento para burros y nómadas que vienen a abastecerse.

Una vez que visitemos Rissani nos dirigiremos al desfiladero de Todra famoso por sus altísimos muros de roca natural (más de 200 metros de altura) donde los escaladores de todo el mundo vienen a conquistarlos. Visite el desfiladero de Todra y continúe nuestro recorrido por Marruecos hasta el Valle del Dades, luego conéctese con el Valle de las Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs.

Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego nos dirigiremos a Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate también llamado Hollywood de Marruecos donde visitaremos la Kasbah Taourirt y si queremos también podemos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y alojamiento en un riad con encanto.

Día 8Ouarzazate – Kasbah ait ben haddou - Alto Altas – Essaouira

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Taourirt y la famosa kasbah de ait ben haddou, uno de los lugares más bellos y fascinantes de Marruecos, es una ciudad fortificada donde se rodaron películas como “Gladiador” o “ El reino de los cielos”, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después seguiremos hacia Marrakech pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka (el puerto de montaña) para después de pasar Marrakech llegar a la Perla el Atlántico, la bella y enigmática Essaouira, conocida en sus origines como Mogador, un precioso pueblo de pescadores fortificado, antigua colonia portuguesa situada en las playas del Atlántico, que nos sorprenderá con sus contrastes, mezcla de diversos pueblos que han pasado por ella.

Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.

Día 9Essouira

Encontramos Essaouira, uno de los destinos imprescindibles de Marruecos. Una fortificación del siglo XVIII en la costa atlántica.

Por su valor histórico y belleza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Tiene una medina totalmente amurallada donde puedes perderte durante horas, ya sea caminando, fotografiando, bebiendo té o simplemente comprando sus miles de artesanías. Si bien gran parte de la medina gira en torno a la pesca, también encontrarás muestras de una gran cantidad de oficios, como ebanistas, alfareros, textiles y muestras de cualquier industria que se comercialice en torno a la cultura del árbol de argán. Mientras camina, verá que tiene áreas completamente definidas en función de los productos.

Puede disfrutar viendo los oficios más antiguos y olvidados, un viaje al pasado.

Disfruta del interior de las murallas del siglo XVIII, sus paredes blancas y azules, y sus espectaculares casas, donde destacan sus puertas y ventanas talladas con delicados detalles.

Essaouira ha sido y sigue siendo un gran plató de cine, la fortaleza de Skala (con sus dos torres defensivas), o la kasba, han formado parte de la saga JUEGO DE TRONOS, aquí es donde Daenery Targaryen compra esclavos en el segundo episodio de la temporada. También puede disfrutar de excelentes imágenes de la ciudad en la famosa película Othello de Orson Welles.

Al norte de la ciudad se encuentra el antiguo barrio judío o Mellah, del siglo XVIII, con sus sinagogas Slat Lkahal y Simon Atta.

Otro de los mayores placeres de Essaouira es degustar un buen plato de pescado o marisco fresco. Bien preparado, como saben hacer, es un lujo saborear un pescado fresco del mar.

Fuera del casco antiguo amurallado encontrarás una larguísima playa donde dar un emocionante paseo en camello o dromedario, tomar el sol tranquilamente, pasear y sin duda disfrutar de sus magníficos atardeceres (las mejores vistas son desde la medina o la playa, con la silueta del medina a la derecha).

Si también te gusta practicar deportes como el surf o el windsurf, gracias a los vientos que azotan Essaouira, puedes demostrar aquí tus cualidades.

Más al sur, encontrarás otras playas para visitar, como las playas de Diabat, Cape Sim con sus grandes dunas y Sidi Kaouki, junto a un bosque de Tuyas. Este último se encuentra a unos 26 kilómetros de Essaouira, una hermosa playa relajada, imprescindible para los surfistas.

Si tienes más días, definitivamente debes visitar el MERCADO UGOURD BEREBER IDA los miércoles, a solo 20 minutos de la ciudad. Es un mercado típico bereber, donde los vecinos se reúnen para vender sus productos, intercambiar noticias y saludar a sus amigos. Son muchos los que vienen de todas partes caminando despacio sobre sus burritos. Alojamiento en mismo riad.

Día 10Essaouira – Marrakech

Regreso a Marrakech. Llegada alrededor de las 12 del mediodía. Resto del día libre para pasear y descubrir sus bellos rincones, Alojamiento en un riad con encanto.

Día 11Visita guiada de Marrakech

Después del desayuno, explorará el corazón de Marrakech, una de las ciudades imperiales del país, conocida como la Ciudad Roja por sus edificios de piedra arenisca. Con su guía local, visitará los sitios históricos más famosos, museos y coloridos zocos o mercados de la medina, incluida la Mezquita Koutoubia, las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y el Jardín Majorelle, un jardín botánico que combina art deco y Elementos moriscos.

Tendrá tiempo para almorzar. Luego continúe su recorrido turístico por Marrakech Cruzando el punto focal de la medina, jamaa El-Fna, la plaza principal, disfruta del teatro callejero lleno de encantadores de serpientes, músicos, acróbatas, narradores de historias y magos. Por la noche, tendrá tiempo libre para disfrutar de la puesta de sol sobre la emocionante plaza jamaa El-Fna desde la terraza del restaurante. Disfrute de su cena, alojamiento en el mismo Riad.

Día 12Marrakech

Los trasladaremos del hotel en Marrakech al aeropuerto de Marrakech

Detalles del Tour

Punto de partida - Punto de regreso

Aereopuerto Casablanca – Aereopuerto Marrakech

Horas de salida - llegada

3 horas antes de salida

Qué incluye?

  • Traslado Aeropuerto Hotel o Riad en vehículo 4×4 – Minibus con A/C
  • Conductor y guía acompañante de habla español e inglés
  • Combustible
  • Estancia en Hotel o Riad (desayuno y cena incluido)
  • Noche en el Campamiento en el Desierto
  • 1 Camello por persona
  • 1 Turbante por cada persona en el Desierto
  • Sandboarding en las dunas
  • Guía local en Marrakech y Fez
  • Coche 4×4 para la excursión al desierto

No Incluido

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Almuerzos
  • Actividades extra

Artículos Complementarios (sugerencias)

  • Protector solar
  • Ropa adecuada
  • Zapatos cómodos
  • Gafas con protección UV
Galeria
error: Content is protected !!